Actualizado hace: 930 días 5 horas 28 minutos
OBRA
VERDÚ CONSTRUIRÁ CALLES ALEDAÑAS A LA CASA JUDICIAL

La compañía Verdú construirá las calles Inglaterra e Italia, aledañas a la Casa Judicial, mediante contrato complementario de la Portoviejo-Cruz Verde, obra vial que ejecuta.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

Fernando Zambrano, subsecretario de Transporte y Obras Públicas (MTOP), lo confirmó, a la vez de aseverar que el objetivo es ganar tiempo para que estas calles, que tendrán carpeta asfáltica, estén listas en octubre, tal como lo aspira el Consejo de la Judicatura para inaugurar la Casa Judicial, que se edifica en la ciudadela Universitaria.
Rafael Saltos, director provincial del Consejo de la Judicatura, mencionó que la perspectiva del presidente nacional de la entidad, Gustavo Jalkh, es que el edificio sea inaugurado cuando los accesos estén en perfectas condiciones.
 
COMPLEMENTARIO. En este nuevo proceso se aprovecha que la calle Inglaterra se conecta con la vía Portoviejo-Cruz Verde, a cargo de Verdú, para que, con la figura de contrato complementario (que se prevé firmar en 20 días), se puedan obviar la subida al portal de Compras Públicas, que de pronto demoraría el proceso. Entonces, esta calle junto con la Italia serán asfaltadas por un monto de alrededor de 750 mil dólares, señaló Zambrano.
 
Edificación. Saltos indicó que la construcción de la Casa Judicial de Portoviejo, por ocho millones de dólares, se encuentra en la actualidad en un 90 por ciento de avance.
También anunció que se prevé que esté culminada a finales de septiembre. 
Luego entrará en proceso de consolidación tecnológica y de personal, para dejarlo a punto con la perspectiva de inaugurarlo en octubre en honor a Portoviejo, que el día 18 conmemora su independencia, aseveró.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias