Actualizado hace: 928 días 5 horas 28 minutos
MÚSICA
El pasillo impuso ritmo en Madrid

Los ecos nostálgicos de un género musical resonaron en Madrid en el primer Festival de Pasillo Ecuatoriano, organizado por la Embajada de Ecuador en España.

Lunes 12 Agosto 2013 | 00:00

El anfiteatro del edificio del sindicato UGT en Madrid acogió esta gala, con un lleno a rebosar con público, mayoritariamente ecuatoriano.
Un gran marco de público predominantemente ecuatoriano se congregó formando una larga cola deseosa de escuchar los ritmos de su tierra.
El festival se estructuró en formato de concurso, al estilo de ciertos programas televisivos, y contó con la participación de trece finalistas que cantaron temas emblemáticos como "Faltándome tú", "Collar de lágrimas" o "El alma en los labios". 
CULTURA. El evento, que coincidió con el día del Primer Grito de Independencia, comenzó con un discurso de la embajadora ecuatoriana en España, Aminta Buenaño, en el que destacó la importancia de promover la cultura nacional.
Fue conducido por los presentadores Claudia Oñate y David Pérez, ecuatorianos, que dieron paso a las interpretaciones de los músicos.
El primer premio recayó sobre el "Trío Señorial" compuesto por los ecuatorianos Walter Quispe, Giovanni Arévalo y Ramiro Arce.
Estos tres músicos llevan quince años residiendo en España y no podían ocultar su felicidad.
En palabras de Arévalo, "es un orgullo llevar al Pasillo fuera de las fronteras del Ecuador".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias