Actualizado hace: 931 días 18 horas 17 minutos
Honduras
Tres muertos en ataque a tiros de pandilleros a comerciante en Honduras

Tres personas murieron, entre ellas un menor de edad, en un ataque a tiros de supuestos pandilleros contra un comerciante que se negó a pagar extorsiones en el norte de Honduras, informó hoy una fuente policial.

Domingo 11 Agosto 2013 | 12:59

El ataque se produjo este sábado en un populoso barrio de San Pedro Sula, norte de Honduras, en donde supuestos delincuentes mataron a tiros al comerciante Armando García, que al parecer se negó a pagar extorsiones, también conocido como "impuesto de guerra", declaró a periodistas una fuente de la Policía Nacional.

Como resultado de ese ataque, también falleció Daniel Chacón, de 11 años, agregó la fuente.
La tercera víctima mortal, que no fue identificada, según testigos, era uno de los autores del ataque y a quien comerciantes de esa zona le dieron captura y lo mataron a tiros, indicó el informante.
Las autoridades atribuyen a las pandillas juveniles y a grupos del crimen organizado las extorsiones de que son víctimas conductores del transporte público, comerciantes y estudiantes, entre otros.
La extrema violencia en Honduras causa a diario una veintena de muertes, lo que hace figurar al país centroamericano como uno de los más violentos del mundo, según organismos locales e internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias