Actualizado hace: 937 días 4 horas 59 minutos
Argentina
Ascienden a 17 los muertos por la explosión en la ciudad argentina de Rosario

Los equipos de rescate que trabajan en el desescombro del edificio afectado por una explosión de gas en la ciudad argentina de Rosario localizaron hoy dos nuevos cuerpos, con lo que son ya 17 las víctimas mortales, mientras que cuatro personas continúan desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Domingo 11 Agosto 2013 | 12:48

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, explicó a los medios que en las últimas horas fueron encontrados dos cadáveres, uno de los cuales "está en proceso de identificación", mientras que el otro es el de un hombre de 34 años.

Cinco días después de la explosión, que dejó además más de 60 heridos, de los cuales 11 continúan internados, los rescatistas siguen trabajando en el inmueble siniestrado, situado en el centro de la ciudad, la tercera mayor del país, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.
La explosión provocó también severos daños en las viviendas de 240 familias, que por ahora no pueden regresar a sus hogares.
La investigación sobre las causas del siniestro se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble antes del suceso y que permanece detenido por orden judicial.
También se está indagando a la empresa distribuidora, Litoral Gas, de capitales belgas y argentinos, acusada por la fiscalía de haber realizado controles "muy limitados y primitivos".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias