Actualizado hace: 930 días 20 horas 42 minutos
ARGENTINA
Más de 30 millones irán a las urnas

Argentina elige hoy, en elecciones primarias, a los candidatos a las legislativas de octubre, votación que medirá también el apoyo que conserva Cristina Fernández después de que arrasara en las presidenciales del 2011.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Un total de 30'530.323 de argentinos están llamados a votar, por segunda vez en su historia, en unas primarias abiertas, obligatorias y simultáneas para todas las fuerzas políticas, en las que se definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre.
Los votantes podrán elegir entre una o más listas presentadas por cada partido o alianza electoral con sus candidatos para diversos cargos legislativos.
Miden popularidad. Pero más allá de definir a los aspirantes a renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, para las legislativas del próximo 27 de octubre, las elecciones medirán la popularidad de la presidenta Cristina Fernández, y el nivel de apoyo a su gestión y la del Ejecutivo que dirige.
La campaña se cerró el viernes con la entrada en vigor de la veda electoral.
El principal enfrentamiento tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, ya que ese distrito concentra el 37% de los votantes de todo el país. Ahí votan 11,3 millones de los 30,5 millones de argentinos convocados para estas primarias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias