Actualizado hace: 935 días 22 horas 20 minutos
Picoazá
PIDEN BUSES HACIA EL REGISTRO CIVIL

Alejandra Chacón de Picoazá necesitaba el día martes actualizar su cédula en el Registro Civil. Una camioneta le cobró seis dólares para llevarle. "Con eso compraba almuerzos para mis hijos", dijo.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Este es uno de los casos que se escuchan en la parroquia Picoazá. "No es justo que estando tan cerca el Registro Civil tengamos que pagar tanto porque no hay buses urbanos que nos lleven hasta allí", manifestó Chacón.
La única ruta que pasa por dicha institución es la cooperativa Portoviejo. Ellos tienen el recorrido que inicia en el Terminal, avanza al centro de Portoviejo, usan la Av. Universitaria y entran en el paso lateral.
A Chacón le ha tocado ir hasta el terminal y tomar el bus, demorándose cerca de 50 minutos. 
Ante esto Jorge Monge, gerente de la cooperativa Portoviejo indicó que sus rutas fueron designadas por la Agencia Nacional de Tránsito. "La ANT detalló las necesidades de Portoviejo y repartió las rutas, nosotros solo seguimos reglas", explicó.
Isidoro Aray, gerente de la cooperativa Picoazá, dijo que solo usan 19 buses de los 24 que tienen por las pocas rutas que les designaron. "No hay equidad para la parroquia", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias