Actualizado hace: 932 días 59 minutos
Sociedad
Vecindario amigable

La consideración y el respeto son dos aspectos importantes para mantener una buena relación con los vecinos.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

 Esta vinculación, como la que se mantiene con la pareja o familiares, se basa en una buena comunicación. 

María del Pilar Pita Cevallos vive en la avenida Guayaquil y Espejo, en Portoviejo, y dice que sus vecinos son tranquilos y lo que más destaca de ellos es que si ven que alguien en el sector está siendo víctima de un robo, lo socorren.  “En ese aspecto son muy unidos”, sostiene. 
Además, hablar positivamente de los vecinos es un buen síntoma, dice. 
La psicóloga Ángela Mero explica que se debe cultivar la amistad con la gente del entorno, pues además de ser  “el primer familiar” que podría ayudar en alguna emergencia, esto ayuda a que el ambiente del sector sea más ameno. La profesional detalla algunas pautas que se pueden tener en cuenta para mejorar la vida entre vecinos, como ayudar si uno está enfermo, evitar indisponerlos con discusiones o escuchando música a alto volumen. 
“Importante, no hacerle a otro lo que no nos gustaría que nos hagan”, dice Mero. 
También se puede fomentar la unión organizando reuniones periódicas para compartir juegos o conversaciones sobre temas de interés común. 
Un ejemplo de esto es lo que ocurre en las calles Bolívar entre Juan Montalvo y Seminario, en este sector los vecinos se reúnen en las noches para compartir.  
 
Recomendaciones.   Conocer a los vecinos. Durante las celebraciones,  no generar ruidos que pudieran interrumpir la tranquilidad del vecindario. Utilizar bien el espacio de parqueo. 
Dar un correcto manejo a la basura. Tener cuidado con las mascotas, evitar polémicas y buscar soluciones a los desacuerdos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias