Actualizado hace: 934 días 18 horas 16 minutos
TRÁMITE
HABILITAN OFICINA CONTRA VIOLENCIA

Manta ya cuenta con el servicio de tres jueces especializados en violencia contra la mujer y la familia.

Domingo 11 Agosto 2013 | 00:00

Nancy Suárez, Mery Segura y Nancy Hidrovo son las tres magistradas que atienden en la Unidad Judicial Segunda Especializada en Violencia Contra la Mujer y la Familia, que funciona desde el pasado 22 de julio en los bajos del edificio Alikan, ubicado en la calle 105 de la parroquia Tarqui.
La citada unidad no tiene un letrero o alguna señalética que indique dónde funciona, lo que genera confusión y molestia a los usuarios. 
Alberto Palacios, abogado, dijo que las audiencias en dicha Judicatura deben ser más ágiles, para que no se represen los casos nuevos que están recibiendo.
 
Transición. Paralela a esta unidad, la Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en el edificio del Correo y en proceso de transición, sigue atendiendo los casos que se tramitaron hasta antes del 22 de julio en esta dependencia, entre ellas las audiencias de mujeres y hombres violentados física y psicológicamente.
Su titular, Jaime González, dijo que a más de las audiencias, trabaja en el proceso de la información que debe ser transferida a la mencionada unidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias