Actualizado hace: 930 días 16 horas 52 minutos
OBRA
HAY tres OPCIONES PARA EL EMBALSE

Cientos de habitantes del cantón Jama llegaron hasta el Salón de la Ciudad a escuchar las exposiciones sobre el avance de los estudios de factibilidad del proyecto multipropósito Jama que dotará de agua a este cantón.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

La exposición la realizaron los técnicos de la empresa española INASSA contratados por la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), quienes señalaron que hasta ahora cuentan con 3 alternativas como posibles lugares para construir el embalse, que es uno de los componentes más importantes.
Enrique Zambrano, responsable de Gestión Social del Proyecto, mencionó que la primera opción es la ubicada en el salto de Jama, que es la que más aceptación tiene. La segunda en el sector de Yesca, en la parroquia Eloy Alfaro; y la tercera Aguas Arriba, del río Jama, en la intersección con el río Yesca.
Explicó que los estudios de prefactibilidad arrojarán la mejor alternativa.
El costo de los estudios es de 530.000 dólares y el Gobierno Nacional calcula que con la ejecución del proyecto, que tiene un costo cercano a los 213 millones de dólares, se beneficiarían con agua a unos 54.000 habitantes y en unos 30 años se multiplicarían los beneficios para unas 105.000. La obra se prevé para el 2016.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias