Actualizado hace: 927 días 21 horas
HOY
La calle 10 de Agosto celebra con juegos tradicionales y baile

Colocando cintas de una casa a otra y armando la tarima donde tocará la orquesta "Los Hermanos Mera" es como inició ayer el día en la calle 10 de Agosto de Portoviejo.

Sábado 10 Agosto 2013 | 00:00

Esta arteria celebrará sus fiestas hoy. "Todos los años nos unimos un grupo de vecinos y realizamos actividades como el juego del indor", dijo Carlos Intriago, del grupo organizador.
Les tomó largas semanas tratar de conseguir quién les ayude a financiar el evento.
"Logramos encontrar personas que les gusta ver unida a su calle", agregó Intriago.
Mencionó que las fiestas duran todo el día. Por las tardes juegan indor. "Se juegan 4 partidos de hombres y uno de mujer", explicó.
No solo es baile y deportes, también se le da espacio a los juegos populares. Así, habrán actividades como el palo encebado, "comelonas", entre otras.
Intriago recordó que la última vez se llenó toda la calle. "Disfrutamos, bailamos y, más que nada, compartimos todos con nuestras familias", afirmó.
 
inconvenientes. Intriago dijo que en esta ocasión preveían celebrar en una calle en muy malas condiciones.
"La calle se iba a celebrar con huecos y una tubería dañada. La tubería fue arreglada por la empresa que le correspondía, pero no dejó tapado el hueco de la misma. Una vez más hicimos valer el compañerismo que tenemos y juntos colocaron cemento para arreglar el daño", expresó.
Cada 10 de agosto todos somos una misma familia, enfatizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias