Actualizado hace: 936 días 10 horas 31 minutos
Fiscalía
Un detenido tras enfrentamiento con irregulares en Sucumbíos

Una persona está detenida tras el enfrentamiento ocurrido ayer en Sucumbíos, en el que murieron un militar ecuatoriano y cinco supuestos miembros de un grupo irregular colombiano, informó la Fiscalía.

Viernes 09 Agosto 2013 | 13:15

El Juez Tercero de Garantías Penales de Sucumbíos, Byron Gavilánez, ordenó la prisión preventiva acogiendo el pedido de la Fiscalía.

El hombre enfrenta cargos por un presunto atentado contra la seguridad interna del Estado.

Ayer en la mañana, una patrulla de las Fuerzas Armadas de Ecuador y presuntos integrantes de un grupo subversivo colombiano se enfrentaron en la cooperativa 18 de Noviembre, la orillas del río San Miguel, en la provincia de Sucumbíos, en territorio ecuatoriano.

En el tiroteo resultó muerto el militar ecuatoriano Diego Maldonado, así como cinco de los presuntos guerrilleros, cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo con un boletín enviado por la Fiscalía, en la  audiencia de formulación de cargos, que se realizó esta madrugada, la Fiscalía presentó evidencias como fusiles con miras telescópicas, mochilas, pantalones negros y  vituallas, elementos que vincularon al ahora detenido con el delito que se le imputa.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias