Actualizado hace: 937 días 2 horas 35 minutos
24 de Mayo
El nuevo mercado será una "multiplaza"

Noventa mil dólares se invertirán en la remodelación del mercado central de Sucre, en el cantón 24 de Mayo, con lo que se busca transformar el espacio y convertirlo en un lugar para fomentar el turismo gastronómico.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

Con respecto a una información difundida ayer en este medio, donde se indica que el mercado está abandonado, el alcalde Arturo Toala explicó que la segunda semana de julio se iban a iniciar los trabajos de remodelación, pero por pedido de los propios comerciantes debieron postergarse para que no se afectara la actividad económica durante las fiestas patronales.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Expendedores de Alimentos, Geovanny Moreira, aclaró que Javier Tubay no acudió a la reunión en la que alrededor de quince comerciantes solicitaron la postergación de los trabajos, lo cual fue confirmado por el mismo Tubay, quien se excusó indicando que realmente no conocía esa resolución.
Maura Piguave y Santa Borja, propietarias de comedores en el mercado, aclararon que los comerciantes no han salido con sus negocios a la calle. “Continuamos acá y estamos contentos con la remodelación que se hará, porque necesitamos algo bonito para que sigan llegando más turistas”, expresó. 
El alcalde agregó que "hace más de un año hicimos mejoras en los baños porque el lugar era deprimente”.
 
 Los módulos. El director de Planificación, Washington Pérez, explicó que se busca cambiar el concepto del mercado hacia el servicio turístico. Habrá 14 módulos para comida y 24 para tiendas de abarrotes. “Es importante fortalecer las actividades económicas locales y el camino es mejorar las condiciones para el expendio de comida, cumpliendo con las exigencias sanitarias y de ordenamiento”, acotó."
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias