Actualizado hace: 928 días 7 horas 42 minutos
Salud
2 ambulancias esperan repuestos de frenos que vienen desde Alemania

De las tres ambulancias que tiene el hospital Verdi Cevallos Balda, una ya entró a funcionar, que es la entregada hace más de una semana por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

Las otras dos, que están paradas desde hace una semana, aún esperan un repuesto del sistema de frenos.
La coordinadora zonal de salud, Carmina Pinargote, dijo que la demora del mantenimiento de las dos ambulancias marca Ford, que tienen más de un año de servicio, es porque los repuestos no se encuentran en el país y están siendo importados desde Alemania. 
Específicamente se trata de los frenos.
Agregó no es responsabilidad de ellos el que no encuentren repuestos y que incluso se los pidió con tiempo y que lamentablemente han demorado, pero que están por llegar.
Sobre el vehículo que ya entró a operar, de marca Mercedez Benz, el problema fue que no se encontraba el filtro para el cambio de aceite, dijo el director médico del hospital, Juan Carlos Rodríguez, en una entrevista que dio el miércoles. No obstante, ayer se informó que estaba de viaje por Quito, mientras que un vehículo del cantón Pichincha, que está apoyando en el hospital, se aseguró estaba con otra emergencia por Guayaquil.
 
APOYO. La coordinadora también explicó que en la provincia hay 25 ambulancias y que las personas deben entender que no están dirigidas a determinadas casas de salud o cantones, sino que son parte de una red pública de salud y que por ende pueden atender emergencias en diversos territorios. "Aquí lo importante es salvar vidas y no mirar de dónde son los vehículos", añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias