Actualizado hace: 929 días 14 horas 36 minutos
Conmemoración
Una jornada para celebrar la cultura

El Día Nacional de la Cultura se celebra cada 9 de agosto. En 1944, Benjamín Carrión fundó la Casa de la Cultura Ecuatoriana y por esta razón se conmemora el día.

Viernes 09 Agosto 2013 | 00:00

 La Casa de la Cultura Ecuatoriana se creó para fomentar, orientar y coordinar el desarrollo de una auténtica cultura nacional. La idea partió de la necesidad de devolver al Ecuador la confianza como consecuencia de la pérdida territorial ocurrida en 1941.

Alberto Paz, director regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, indicó que años atrás la cultura se manejaba por grupos de élite y en la actualidad ha cambiado por la integración de muchas personas.
 
Actos. El Ministerio de Cultura, el  Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Casa de la Cultura  promueven diversos actos en el país, mencionó Dumar Iglesias, presidente de la Casa de la Cultura de Manabí, y también comentó que se desarrollará un programa para entregar algunas distinciones a varias personas que han hecho méritos en lo cultural.
Por otra parte, en Bahía de Caráquez, ciudad patrimonial, se realizan actos para fomentar  y difundir las artes en la provincia, según dijo Carlos Mendoza, alcalde del cantón.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias