Actualizado hace: 936 días 16 horas 57 minutos
La Concordia
Universitarios conocen detalles de planta de reciclaje en La Concordia

En la sede de la Universidad Luis Vargas Torres de La Concordia se desarrolló la primera socialización del proyecto de manejo integral de los residuos sólidos del cantón (planta de reciclaje), que ejecutará el municipio con recursos económicos otorgados por la Unión Europea (UE).

Jueves 08 Agosto 2013 | 14:38

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de los técnicos el tema y de despejar sus inquietudes.
El acercamiento se canalizó ante el temor de una supuesta protesta por parte del estudiantado que se opone al proyecto.  
La planta, según los técnicos, será la solución definitiva a la basura que genera la población concordense. 
Carlos Bertolini, técnico de la fundación cooperante, que es parte ejecutora del proyecto, expuso las bondades que ofrece el manejo integral de los residuos cuya inversión será de 900 mil dólares.  
“Se trata de una estación de transferencia de desechos, no de un relleno sanitario o vertedero a cielo abierto”, dijo Bertoline, tras explicar que deberán cumplirse cada una de las fases, partiendo desde la población que tendrá que diferenciar y clasificar la  basura orgánica de la inorgánica.
Previo a ello se harán campañas de difusión y de puerta a puerta en los domicilios, escuelas, colegios, barrios y demás gremios del cantón.  
En esta actividad, que se realizó el pasado lunes en el aula virtual universitaria, también se difundió un vídeo sobre cómo se desenvuelve Marcabelí, jurisdicción de la provincia de El Oro con el manejo de los desechos y los que genera su vecino cantón Balsas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias