Actualizado hace: 931 días 13 horas 30 minutos
Partido político ataca nuevamente a ministra italiana de origen africano

Los ataques de la Liga Norte contra la ministra italiana de origen de africano Cecile Kyenge, titular de Integración, se reanudaron hoy con un comentario del vicesecretario federal de la formación, Mattteo Salvini, que calificó ese departamento de "ente inútil, costoso, una fábrica de hipocresía".

Jueves 08 Agosto 2013 | 13:46

Salvini, quien hizo estas afirmaciones en la red social Facebook, indicó que la federalista Liga Norte conseguirá que medio millón de ciudadanos firme para conseguir la convocatoria de un referéndum destinado a abolir el Ministerio de Integración.
Ante este nuevo ataque, Kyenge, de origen congoleño, no se amilanó y replicó: "Seguramente en un momento como éste el dinero gastado para un referéndum para hacer desaparecer mi ministerio serviría al propio ministerio para un plan perfecto de integración de todos los ciudadanos, no sólo los extranjeros".
Kyenge ha tenido que soportar las crítica del vicepresidente del Senado, Roberto Calderoli, también de la Liga Norte.
"Yo me consuelo cuando navego en internet y veo las fotografías del Gobierno. Amo a los animales, a los osos y lobos, como es conocido, pero cuando veo las imágenes de Kyenge no puedo dejar de pensar, aunque no digo que lo sea, en las facciones de orangután", dijo durante un acto en Treviglio (norte de Italia) el que fuera ministro para la Simplificación Normativa.
Tras ello, un grupo de racistas se animó a lanzar bananas a la ministra en una fiesta del Partido Demócrata (PD) en la localidad de Cervia (noreste de Italia), en la que se infiltraron algunos militantes del movimiento de extrema derecha Fuerza Nueva. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias