Actualizado hace: 930 días 13 horas 54 minutos
Obama llamó a Bush para desearle pronta recuperación tras operación cardíaca

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, llamó este miércoles por teléfono al exmandatario George W. Bush para desearle una pronta recuperación tras la operación cardíaca a la que fue sometido esta semana, según informó hoy la Casa Blanca.

Jueves 08 Agosto 2013 | 13:40

Obama "habló con el expresidente Bush ayer para desearle lo mejor y se alegra de saber que el procedimiento fue bien y se está recuperando", indicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.
Bush ya recibió el alta médica y se encuentra de nuevo en casa tras haber sido sometido el martes a una "exitosa" operación para desbloquear una arteria del corazón, según su portavoz, Fredy Ford.
Los doctores insertaron un "stent" para desbloquear la arteria obstruida y se esperaba que el expresidente retomara su agenda regular hoy mismo.
El problema cardíaco se detectó el lunes durante el examen médico anual del exmandatario en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.
La operación resultó una sorpresa dada la hasta ahora buena salud de que ha disfrutado Bush, de quien es conocida su pasión por los deportes, especialmente el ciclismo, y que ha participado en numerosas competiciones junto a veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.
El expresidente Bill Clinton, quien también ha sido sometido a varias operaciones de corazón, se puso en contacto con Bush desde África, donde está de viaje con su hija Chelsea. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias