Actualizado hace: 936 días 21 horas 1 minuto
Argentina
Dos días de luto por explosión

Los equipos de rescate reanudaron la búsqueda de trece personas que siguen desaparecidas tras la fuerte explosión registrada en un edificio de viviendas de la ciudad argentina de Rosario; además el gobierno decretó dos días de luto nacional por la muerte almenos 10 personas.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

El juez que investiga la explosión, Juan Carlos Curto, señaló que eran doce las víctimas mortales, ayer el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, cuya capital es Rosario, Miguel Cappiello, afirmó que solo están confirmadas diez muertes y que los heridos son 62.
En declaraciones a los medios, Cappiello añadió que de los 62 heridos, 22 siguen hospitalizados, tres de ellos en estado crítico.
Durante la madrugada, dos personas lograron salir por sus propios medios de debajo de los escombros del edificio de diez plantas afectado por la deflagración, causada por un gran escape de gas, informó la agencia oficial Télam.
 
 luto nacional. Por otra parte, la presidenta argentina Cristina Fernández, decretó ayer dos días de luto nacional por la explosión de gas en el centro de Rosario.  El anuncio fue realizado a través del portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en una breve comparecencia pública, en la que añadió que las banderas nacionales ondearán a media asta durante el período de luto. 
Las autoridades informaron que existen dos personas detenidas por la explosión, un gasista y su ayudante que estuvieron trabajando en el subsuelo del bloque de viviendas minutos antes del siniestro, que hoy comparecerán ante el juez.
El jefe del ejecutivo de la región española de La Rioja, Pedro Sanz, expresó hoy sus condolencias a las víctimas de la explosión. En nombre de los riojanos, Sanz expresó también "su más hondo pesar y solidaridad con los familiares de los fallecidos y su deseo de una satisfactoria recuperación de los heridos". A las condolencias se han sumado autoridades de varios países.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias