Actualizado hace: 930 días 19 horas 23 minutos
24 DE MAYO
MERCADO ESTÁ EN "ABANDONO"

Tras 41 años de servicio los comerciantes del mercado central de comidas del cantón 24 de Mayo, no solo creen que la estructura cumplió su ciclo de vida, sino que además necesita una reparación urgente.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

Hipólito García, comerciante del lugar, señala que "el mercado no tiene todas las condiciones. Por dentro está feo. Parece película de terror". 
Lo dice porque los locales que se hicieron para los vendedores de comida están sin techo y sin pintar, al igual que la estructura que luce deteriorada. 
Los vendedores de comida y de otros productos se han visto en la obligación de salir a la vía pública a ofertar sus productos. Unos cuantos, en cambio, se han quedado en la parte interna pese a los malos olores que llegan desde una esquina del mercado que se ha convertido en urinario público. 
Floresma Baque, quien tiene un puesto de legumbres, agrega "que tienen casi dos años esperando las reparaciones. El alcalde prometió terminar las obras, pero se quedó así  varado y como uno necesita trabajar que más tiene que hacer". Mientras, Javier Tubay Toala manifiesta que "desde que él se acuerda el mercado está así: deplorable, no han hecho nada por este lugar. No sé qué es lo que espera el alcalde, tal vez una reelección, pero así como estamos creo que nadie le va dar el voto".
 
Parte oficial. Este medio buscó las reacciones del alcalde Arturo Toala, pero no se encontraba en su despacho, mientras el director de Obras Públicas se negó a dar declaraciones pese a las reiteradas insistencias.
Fue Marieta Cobo, relacionadora pública, quien dijo que las reparaciones están por retomarse con una inversión de 100 mil dólares. Asevera que el lugar quedará como una multiplaza.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias