Actualizado hace: 931 días 6 horas 46 minutos
Picoazá
50 clases de artesanías ecológicas en festival

Las artesanías ecológicas elaboradas en palo santo, paja toquilla, mocora, lana de ceibo, entre otras, serán expuestas en el Primer Festival Artístico Cultural y Artesanal Ecológico de Manabí el domingo 11 de agosto, en el sector La Playita, de Picoazá.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

Vielka Chanca, presidenta de la Asociación de Artesanos Ecológicos de Manabí, indicó que este grupo ha sido el motivador de la feria. "Son más de 500 tejedores y artesanos de toda la provincia que presentarán sus trabajos el día domingo, son 50 clases de artesanías ecológicas que se expondrán" dijo. 
La organización del evento cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), el Gobierno Cantonal de Portoviejo, la Universidad San Gregorio de Portoviejo y el Instituto de Economía Popular y Solidaria.
Carlos Monar, representante del GPM, detalló que la institución lleva fomentando el turismo y la artesanía en la provincia. " El sector artesanal tiene nuestro apoyo porque sólo así podemos cumplir la meta de ser una de las provincias con mayor desarrollo en el país", dijo.
Asimismo, la carrera de Ecoturismo de la USGP forma parte de la organización del evento. Gina Molina, coordinadora de la carrera, explicó que ellos pretenden que Picoazá sea un sector turístico por su gran cultura.
El domingo no solo se expondrán artesanías, también habrá comida, juegos y presentaciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias