Actualizado hace: 935 días 12 horas 53 minutos
HOSPITAL VERDI CEVALLOS
EL TOMÓGRAFO AÚN NO SIRVE

El tomógrafo del hospital Verdi Cevallos Balda sigue sin funcionar y, según el director médico de la casa de salud, Juan Carlos Rodríguez, está así desde hace más de mes y medio y que habrá que esperar 10 días más para que el equipo vuelva a operar.

Jueves 08 Agosto 2013 | 00:00

Según el funcionario, el retraso en la reparación se debe a que se han visto obligados a sacar una licencia para importar la pieza que se ha dañado, ya que es una exigencia gubernamental que antes no existía.
En todo caso, aseguró que desde entonces se están apoyando con otras casas de salud de la red pública como la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), para realizar el examen a los pacientes que ameriten.
“Además hay que aclarar que les damos facilidades como la transportación en las ambulancias de la institución”, agregó el director.
 
AMBULANCIAS. A propósito de ambulancias, el hospital también ha de pedir apoyo a otros cantones como Junín, Rocafuerte y Pichincha para que les ayuden con los vehículos de emergencia.
Rodríguez comentó que coincidencialmente las tres ambulancias que tiene el hospital han entrado a mantenimiento. “Son dos marca Ford que están en Manta desde hace una semana y se están importando algunos repuestosporque no hay en el país, mientras que la otra, que es marca Mercedez Benz, entregada hace poco por el Ministerio de Salud, cumplió 5 mil kilómetros y necesitó cambio de aceite y el problema es que no se encuentra el filtro”, agregó.
Sin embargo, ayer en la tarde, a través del departamento de comunicación, se notificó que esta última ambulancia ya estaba operativa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias