Actualizado hace: 936 días 2 horas 45 minutos
Pakistán
Inundaciones en Pakistán deja 84 personas muertas

Las inundaciones que han asolado diversas regiones de Pakistán en los últimos días han costado la vida a 84 personas, según las últimas estimaciones, informó hoy una fuente oficial.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 16:01

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, en sus siglas en inglés) dijo a través de un comunicado que otras 44 personas han resultado heridas.

La provincia con mayor número de fallecidos ha sido la suroriental Sind, con 22, seguida por Baluchistán (suroeste) con 18, Punyab (noreste) con 15, Khyber-Pakhtunkhwa y las áreas tribales (noroeste) con 14 y 12 respectivamente, y la Cachemira paquistaní con 3.
Además, según la NDMA, un total de 333 localidades se han visto afectadas por las inundaciones, donde quedaron destruidas totalmente 2.533 viviendas y de manera parcial otras 1.782.
Pakistán vivió en 2010 las peores inundaciones de su historia tras un monzón extraordinariamente lluvioso que, sumado a un deshielo también especialmente abundante, dio lugar a un caudal fluvial que anegó buena parte del país.
Aquellas inundaciones ocasionaron más de 20 millones de damnificados y cerca de 2.000 muertos, mientras que el año pasado murieron cerca de medio millar de personas y hubo casi cinco millones de afectados por las lluvias torrenciales.
 
EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias