Actualizado hace: 930 días 14 horas 44 minutos
Reportaje
Alemanes que dan la vuelta al mundo están en Manta

Algunos miembros de su familia creen que están locos. Pero ellos se hacen los sordos. La aventura de recorrer el mundo los impulsa a volar durante cuatro años.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 15:05

Andreas Zmuda y Doreen Kroeber aterrizaron esta mañana en Manta. Lo hicieron en el aeropuerto Eloy Alfaro.

Son una pareja de alemanes unida por el amor y el deseo de dar la vuelta al mundo. Todo comenzó con la idea de volar durante seis semanas en Florida, Estados Unidos, que después se amplió a tres meses para llegar a las islas Belice.
Ahora las seis semanas se han hecho año. Ella perdió el empleo en una empresa constructora y él tuvo que vender todo en Berlín, para financiar los gastos.
Actualmente tiene el apoyo de una empresa ecuatoriana Otto’s Tours.
Utilizan un planeador ultralijero, con motor aerodinámico, denominado trike biplaza, que compraron en 80 mil dólares, incluido los equipos con los que viajan.
Ello salieron de Florida, llegaron a Chicago, frontera de Canadá, California, Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia. En Ecuador han estado en Esmeraldas y Manta.
Tienen planificado salir mañana jueves rumbo a Piura, Perú. Luego irán a Chile, la Patagonia, cruzarán los Andes, Argentina, Paraguay, Brasil, Venezuela, pasarán el Caribe y llegarán a Estados Unidos.
Desde allí iran a Canadá, cruzarán el Atlántico para llegar a Europa, y de allí a África, Asia y Australia. En julio del 2016 terminarán el recorrido en Sídney.
Andreas Zmuda es dueño de tres agencias de viajes en Perú, Venezuela y Ecuador. 
El equipo viaja entre los 500 y a 8 mil metros de altura. Cuando lo hacen a gran altura usan oxígeno, destaca Zmuda.
Las aventuras y anécdotas son a diario, desde el viento que les impide despegar hasta tormentas.
En México estuvieron en una zona de mucho narcotráfico y peligrosa. 
El viaje se estima que cubra 100 mil millas con paradas en 74 países. El ultralijero usa gasolina y tiene cuatro cámaras que graban los detalles del viaje.
Cada cierto tiempo descargan el material y con las imágenes se hacen documentales que sirven para financiar el viaje. En la página web trike-globetrotter.com cuentan sus vivencias, se hace escuchar y demuestran que su locura tiene razón de ser.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias