Actualizado hace: 936 días 20 horas 20 minutos
México
Los hombres también recibirán atención por cáncer de mama en México

Los hombres serán beneficiarios a partir de mañana de los servicios del programa de atención integral del cáncer de mama del Gobierno de la capital mexicana, incluidos estudios como las mamografías, gracias a una reforma legal publicada hoy.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 14:49

La reforma, publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, establece que los hombres, al igual que hasta ahora las mujeres, tienen acceso gratuito a las medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

 
Además, precisa que la Secretaría de Salud del Distrito Federal garantizará el acceso a dichos servicios para "las personas transgénero y transexual que así lo requieran".
 
Además de proporcionar información sobre los síntomas y signos de la enfermedad, así como enseñar la técnica de autoexploración, quienes acudan a las unidades de salud del Distrito Federal tienen derecho a la práctica de mastografías.
 
En caso de que ese estudio o el examen clínico arrojen "sospecha, alta sospecha o confirmación de cáncer de mama, tienen derecho a recibir evaluación diagnóstica y seguimiento oportunos y adecuados por parte del personal de salud".
 
De acuerdo con cifras oficiales, la proporción de defunciones por tumores malignos de mama es de 0,1 % para los hombres y 13,8 % para las mujeres en México. 
 
EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias