Para el segundo trimestre del 2013, los envíos de tabletas a nivel mundial disminuyeron porque Apple no presentó un nuevo iPad.
Según la firma de investigación de mercado IDC, en el periodo junio-abril, las fábricas enviaron 45.1 millones de unidades, casi 10% menos en comparación con el primer trimestre de este mismo año. Sin embargo, sí se registró un alza de casi 60% si se confrontan los datos del mismo trimestre, pero del 2012.
“Una nueva iPad siempre crea interés y eso tradicionalmente ha ayudado tanto a Apple como a sus competidores”, dijo Tom Mainelli, director de investigaciones de IDC. “Sin una nueva iPad, el mercado ha perdido velocidad”.
Regularmente, Apple vende una nueva tableta para el segundo trimestre del año, pero en esta ocasión decidió hacerlo para la temporada más lucrativa del año: Navidad.
Ello hará a los fanáticos de la marca esperar hasta el último trimestre del año para adquirir el nuevo modelo. Por su parte, Samsung y los otros competidores con renovadas opciones en el mercado no han tenido la fuerza suficiente para impulsar este mercado.
De acuerdo con Mainelli, la debilidad se mantendrá en el periodo julio-septiembre.
Ahora, par el último trimestre, además de ver una nueva iPad, seguramente también veremos la renovación de los productos de Amazon: Kindle Fire; además de un nuevo modelo de la Nexus de 10 pulgadas.
17:32 Perú destinará 5,4 millones de dólares en incentivos para artistas
16:20 El Liverpool vuelve a ganar con Adrián San Miguel de titular
15:22 Ecuador reactiva plan piloto vuelta a clases progresivo, seguro y voluntario
14:56 A un año del primer caso de Covid-19, Manabí es la segunda provincia en muertes
13:01 Las contagios y los fallecidos descienden en Italia en las últimas 24 horas