Actualizado hace: 935 días 16 horas 32 minutos
Santo Domingo
El recinto Francisco de Orellana es madrugador

La agricultura y ganadería son la fuente de ingresos de quienes viven en el recinto Francisco de Orellana.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 10:16

Desde las cinco de la mañana ya hay movimiento en las calles del sector.

Los dueños de las vacas ya están listos para ordeñarlas a esa hora, obtener la leche y comercializarla en diferentes lugares, no solamente de Santo Domingo, sino de otras ciudades.
José Ormaza es el vicepresidente de la Organización Francisco de Orellana, formada por 20 familias, que han vivido en el sector durante años.
Ormaza sostiene que además de la ganadería, el buen terreno con el que cuentan  les permite sembrar yuca, maíz, café y sobre todo, cacao.
“Aquí la mayoría nos dedicamos a la ganadería y agricultura, desde las cinco de la mañana empezamos a trabajar para aprovechar el tiempo”, señaló.
 Hace dos años, se trabajó en el asfaltado de la vía a Las Mercedes. Para los moradores, esta obra les resultó muy beneficiosa, porque ahora tienen más facilidad de sacar su productos a la ciudad, pero a la vez están preocupados porque esto genera que los conductores circulen a mayor velocidad y provoquen accidentes.
Para Pedro Andino sería factible colocar rompevelocidades, para disminuir las posibilidades de que ocurran accidentes de tránsito, como ya ha pasado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias