Actualizado hace: 930 días 18 horas 29 minutos
Santo Domingo
Asaltan a pasajeros de bus en la vía a Esmeraldas

Apesar que el bus 18 de la cooperativa Occidental fue requisado por la Policía antes de emprender su destino, los pasajeros del mismo no se salvaron de un asalto.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 09:07

Este hecho ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 22 de la vía a Esmeraldas.

Según el parte policial, el conductor del bus indicó a los gendarmes que presuntamente fueron cuatro las personas que les robaron, quienes iban como pasajeros en el interior del bus.
La Occidental cubría la ruta Esmeraldas-Guayaquil.
Detalla que al salir de la provincia verde habrían pasado por el control policial, pero que no se hicieron las filmaciones de los pasajeros.
Dos de los presuntos asaltantes eran de tez blanca y los otros dos de tez negra. 
Ellos habrían utilizado armas blancas tipo navajas y cuchillos de mesa. Con estos amedrentaron a los pasajeros para sustraerles sus pertenencias.
Entre lo que se llevaron está: dinero en efectivo, celulares, relojes, documentos personales, tablets, etc.
Después del asalto, los hombres obligaron al chofer a parar el bus para bajarse y darse a la fuga. Se perdieron entre la maleza que había en ese lugar.
Posterior al robo, se hizo un operativo por el sector para dar con el paradero de los presuntos delincuentes, pero no hubo resultados positivos.
Nelson Yépez, jefe encargado de la Policía Judicial (PJ) de Santo Domingo, indicó que en el primer semestre del año han sido detenidas varias personas por este delito, pero han quedado en libertad, y vuelven a sus “andanzas”.
El oficial acotó que la Policía realiza controles diarios en las cuatro vías de acceso a la ciudad, desde 18h00 a 23h00 de forma ininterrumpida.
Por ello recomienda a los conductores no hacer paradas en lugares no autorizados, recoger pasajeros en la vía, y que no se evadan los controles policiales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias