Actualizado hace: 931 días 10 horas 51 minutos
ESPIONAJE
Prevén ataque virtual a EE.UU.

El exdirector de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Michael Hayden, consideró que los piratas informáticos y los grupos protransparencia podrían responder con ataques cibernéticos ante un eventual arresto del exanalista Edward Snowden.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

"Si nuestro gobierno detiene a Edward Snowden y le trae aquí a Estados Unidos para ser juzgado, ¿qué harán estos grupos?", se preguntó el director de ambas agencias de seguridad, durante un discurso en el Centro de Política Bipartidista en Washington.
Según Hayden, la NSA comenzó a recopilar registros telefónicos y datos digitales de estadounidenses después del 11 de septiembre de 2001, un cambio drástico de su misión tradicional de recolección de datos de inteligencia extranjera.
Hayden dijo que la coalición de grupos de hackers y activistas tiene mayor capacidad de infligir daño en los entornos virtuales que en cualquiera de las redes militares o infraestructuras físicas de Estados Unidos.
Antecedentes. Snowden filtró a principios de junio documentos que atestiguan la existencia de dos programas de la NSA, entre ellos uno denominado Prism, que permite a las agencias de inteligencia acceder a la información que millones de usuarios almacenan en los servidores de compañías como Google, Microsoft y Facebook.
Entre el 23 de junio y el 1 de agosto pasado permaneció en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo de Moscú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias