Actualizado hace: 931 días 4 horas 30 minutos
Unasur ratifica ante Consejo ONU compromiso de convertirse en "zona de paz"

La canciller peruana, Eda Rivas, ratificó ante el Consejo de Seguridad de la ONU el compromiso de la Unasur de convertirse en una "zona de paz", utilizando los medios de solución pacífica en caso de diferencias entre sus miembros, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.

Martes 06 Agosto 2013 | 21:12

 Rivas participó en la sesión del Consejo de Seguridad, en Nueva York, en la que se debatió sobre "Cooperación entre las Naciones Unidas y las Organizaciones Regionales y Subregionales en el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad Internacionales", según el comunicado del Gobierno de Perú, país que tiene la presidencia pro témpore de la Unasur.

En dicha cita, Rivas recordó el compromiso de los Estados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de utilizar los medios de solución pacífica de controversias y el propósito de fortalecer las medidas de fomento de la confianza y la seguridad mediante acciones de transparencia en los gastos militares.
Asimismo, el impulso a acciones para hacer de la región una zona libre de minas antipersonales, tal como fue aprobado por los jefes de Estado en la "Declaración de Suramérica como Zona de Paz", firmada en Lima en noviembre pasado.
La canciller de Perú declaró que la Unasur considera que la paz y la seguridad deben ser preservadas permanentemente en la región mediante el fortalecimiento de la democracia y el absoluto respeto de los derechos humanos y libertades fundamentales.
Rivas resaltó el compromiso de Perú con los principios y normas del derecho internacional y el cumplimiento de las obligaciones internacionales, en el marco de la Carta de las Naciones Unidas.
Perú está a la expectativa del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, una resolución que ambos países han asegurado que cumplirán y ejecutarán.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias