Actualizado hace: 931 días 19 horas 11 minutos
CATASTRO
8 mil terrenos sin escrituras

Al menos 8 mil predios no tienen escrituras en la zona urbana de Manta.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

Estos predios, en un 70 por ciento, se ubican en las parroquias Eloy Alfaro y San Mateo, según funcionarios municipales.
La falta de este documento representa problemas  para acceder a los beneficios que ofrece el gobierno para construir viviendas, préstamos y otros trámites que exigen como garantía la escritura, dijo .Jorge Zambrano, quien compró un terreno desde hace 10 años en la ciudadela Villamarina.
Zambrano es uno de los cientos de propietarios que se amparan en un carta de venta. Él al igual que un poco más de 500 familias de este sector, no pudieron tramitar sus escrituras porque los terrenos que compraron se los disputaban los herederosa de Jorge Medranda y los dueños de la Lotización José Abad Saltos. 
Él dijo la lotización fue la que vendió una buena parte de tetrrenos en Villarina.
Pedro Cedeño, otro morador, indicó que hay muchos estafados por abogados que han ofrecido sacar escrituras, razón por la que esperan que el municipio cumpla con la promesa de  legalizar sus terrenos.
 
 catastro. Precisamente para dar paso a la legalización de los terrenos que en su tiempo fueron comprados sin escrituras o en su defecto fueron invadidos, el municipio trabaja en el levantamiento de la información en las cuatro parroquias urbanas de Manta. Gestión que la realizan los departamentos de Planeamiento Urbano, Castastro, y Desarrollo Comunitario.  
En Planeamiento se informó en Eloy Alfaro hay con un poco más de 3 mil predios sin legalizar y en San Mateo más de 2 mil. En Tarqui hay 8 barrios con similares problemas y en la parroquia Manta sólo Los Jardines  y el sector  7 de Septiembre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias