Actualizado hace: 937 días 3 horas 15 minutos
TRÁNSITO
REDONDELES SON UN RIESGO

La falta de señalización horizontal, que separe los carriles de redondeles y varias vías rápidas de Manta, "acelera" la posibilidad de accidentes.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

Lenín López, taxista, manifiesta que éste es un problema que causa desorden y es el origen de varios accidentes en vías como la Puerto- Aeropuerto, donde más se dan accidentes.
Melvin Herrera, conductor y ciudadano, expresa que la falta de señalización en los redondeles es desde siempre. "Al llegar a un redondel, los vehículos compiten por entrar primero, lo que causa problemas en la circulación vehicular", explicó.
"En Manta los redondeles son un desorden por falta de señalización y desconocimiento de los choferes, especialmente de motociclistas", señaló Geovanny Quijije, conductor.
 
redondeles inteligentes. Oswaldo Farfán, secretario de organización del Sindicato de Choferes de Manta, explicó que los redondeles que tienen señalización son denominados como inteligentes. Según Farfán, la implementación de "redondeles inteligentes" no es conveniente en Manta, porque son muy angostos.
Agregó que el único que presenta las condiciones para serlo es el redondel que se ubica cerca de la ciudadela Los Eléctricos. 
Farfán cree que el desorden que se genera en los redondeles es por falta de educación vial de los conductores.
Juan Pazos, director de tránsito municipal, expresó que no es necesario hacer una división de límites en los redondeles, porque el problema está en la imprudencia de los conductores.
Pazos dijo que actualmente están señalizando las vías. El trabajo ya se hizo en la avenida de La Cultura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias