Actualizado hace: 935 días 6 horas 1 minuto
TECNOLOGÍA
Actuar con cautela

"La mayoría de los correos que contienen mensajes en los que al hacer clic piden ingresar datos, son falsos, es casi imposible que alguno sea real", comenta César Tapia.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

  Tapia, del Centro Tecnológico Tenaz, en Portoviejo, dice que tales mensajes buscan robar información o instalar un software malicioso como troyano o gusano en el computador del usuario, aunque sostiene que en la actualidad es difícil que lo hagan, por la variedad de antivirus existentes. También sirve para acceder a la identidad de una persona y filtrar sus datos personales, dice.

Debray Acosta, ingeniero en sistemas, comenta que la mayoría de las promociones en la web suelen ser engañosas, es por esto que considera que en internet no hay nada seguro.  Afirma que por lo general son publicidades falsas, al igual que las propuestas de trabajo que se envían para que las personas laboren desde su hogar por medio del computador, realizando encuestas sobre diversos temas.
Sin embargo, existen empresas que sí hacen sus ofertas de trabajo en páginas web, explica Edison Bravo, ingeniero en sistemas. "Esto muchas veces lo hacen por el ahorro de publicidad en otros medios y también porque en internet es más sencillo hacerlo", afirma.
 
Consejos. Para visitar una página es recomendable introducir la dirección en la barra de direcciones y así evitar los re-direccionamientos. Se debe disminuir la cantidad de correos no deseados que se reciben, como precaución.
Es importante no proporcionar información confidencial como números de tarjetas de crédito, direcciones o claves. Asimismo, no se debe enviar información muy confidencial por correo,  porque se pueden filtrar los correos .
Se debe actualizar el software del PC y las medidas de seguridad del sistema operativo y de todos los productos de    antivirus.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias