Actualizado hace: 931 días 3 horas 57 minutos
Quito
MÚSICA Y DANZA POR DÍA NACIONAL DE LA CULTURA

Este viernes 9 de agosto se celebra el Día Nacional de la Cultura, y en esa jornada se presentarán el Ballet Nacional del Ecuador y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Miércoles 07 Agosto 2013 | 00:00

 La presentación tendrá lugar en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito, contándose con la participación del Ballet Nacional de Bolivia. 

 
reconocimiento.  En el evento se realizará un reconocimiento al exvicepresidente de la República, Lenin Moreno, "uno de los mayores gestores culturales del país, que con su apoyo ha  permitido se cumpla uno de los objetivos principales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, servir y apoyar a los sectores populares, entendidos no sólo como público y destino, sino como fuentes de auténtica creación artística", se expresa en un comunicado. 
 
REPERTORIO.  La Sinfónica Nacional abrirá el programa con la obertura de la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi, además de partituras de los compositores ecuatorianos Luis H. Salgado, Francisco Paredes, Carlos Amable Ortiz, y Benítez –Valencia.
En la segunda parte se ejecutarán obras para orquesta y coro, cuerdas y coro, coro y tambor.
En la tercera parte la Sinfónica Nacional con el Ballet Nacional Ecuador, interpretarán coreografías basadas en temas musicales ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias