Actualizado hace: 931 días 10 horas 44 minutos
Capriles irá a organismos internacionales para reclamar por impugnación

La oposición venezolana acudirá a instancias internacionales ante la falta de respuesta de la justicia de su país a la solicitud de impugnación de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, anunció hoy su líder, Henrique Capriles.

Martes 06 Agosto 2013 | 14:10

"Hemos tomado una decisión: vamos a las instancias internacionales, no vamos a esperar más al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", sostuvo Capriles en su programa semanal "Venezuela somos Todos".
El dirigente opositor, que no reconoce su derrota en las elecciones presidenciales y ha dicho que le "robaron" los votos, acusó al TSJ de ser el "tribunal del Gobierno" y de incumplir los plazos legales, al no haberse pronunciado hasta ahora sobre el pedido de impugnación.
"Cuando hay indefensión, cuando las puertas de quienes manejan las instituciones las cierran para que no haya justicia, el pueblo venezolano tiene el derecho de poder ir a las instancias internacionales", dijo Capriles.
Mencionó, entre las instancias a las que acudirán, en fecha que no precisó, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Naciones Unidas, el Parlamento Latinoamericano, el Parlamento del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
"A todas las instancias llevaremos nuestro caso. El 14 de abril se va a ventilar en instancias internacionales", afirmó.
La oposición venezolana denunció irregularidades e impugnó en mayo los comicios presidenciales, en los que se declaró ganador al oficialista Nicolás Maduro frente a Capriles por una ventaja de 1,49 puntos porcentuales.
Capriles impugnó el 55,4 % de los 15 millones de votos emitidos en abril y pide la repetición total del proceso, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuestiona 2,32 millones de votos y pide que se vuelva a celebrar parcialmente la elección.
La Sala Constitucional del TSJ, a la que la oposición acusa de tener nexos con el chavismo, aún no se ha pronunciado sobre la solicitud.
El chavismo ha defendido la victoria de Maduro como "justa" y ha tildado de "capricho" el reclamo de Capriles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias