Actualizado hace: 934 días 22 horas 18 minutos
Argentina
Seis marinos son detenidos por arrojar polizones al mar

Seis marinos de un buque griego fueron detenidos en la ciudad argentina de Rosario (centro) tras ser imputados por presuntamente haber arrojado, a 400 kilómetros de la costa africana, a cuatro polizones congoleños maniatados y amordazados.

Martes 06 Agosto 2013 | 14:04

El capitán del buque RM Power, el rumano Florin Filip, y cinco marineros de nacionalidad filipina fueron llamados hoy a declaración indagatoria por el juez federal a cargo de la causa, Carlos Vera Barros, informaron fuentes de la fiscalía.
Un sexto marinero, también imputado, se encuentra desaparecido desde hace días después de caer al río Paraná "en un confuso episodio, que aún no se sabe si fue un accidente o un suicidio", añadieron desde la Fiscalía federal número 3 de Rosario.
El buque partió del Congo a principios de julio con 21 tripulantes a bordo, pero al poco de zarpar fueron descubiertos siete polizones que forzaron el regreso a puerto de la embarcación.
Según el testimonio de dos tripulantes, otras cuatro personas fueron descubiertas días más tarde, cuando el barco ya se encontraba en alta mar, en la zona de hélices.
El capitán supuestamente ordenó atarlos de pies y manos, amordazarlos y arrojarlos por la borda, según el relato de los marinos.
La denuncia fue efectuada ante la Justicia argentina por la naviera WEM Lines tras una investigación interna abierta por la súbita dimisión de seis tripulantes, detallaron las fuentes.
El buque RM Power pertenece a la firma WEM Lines, de capital griego pero con bandera de las islas Marshall.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias