Actualizado hace: 936 días 15 horas 37 minutos
GLBTI
DOS MUJERES SE QUIEREN CASAR

Pamela Troya y Gabriela Correa pidieron cita para casarse en el Registro Civil de Quito, donde entregaron sus documentos y quedaron a la espera del turno de boda.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

 La Constitución ecuatoriana señala que "El matrimonio es la unión entre hombre y mujer".

Con esta acción, colectivos de defensa del matrimonio "igualitario" emprendieron una campaña que busca conseguir la aceptación del matrimonio homosexual.
Troya y Correa, acompañadas de un grupo de activistas, entregaron la documentación requerida, que fue recibida por los funcionarios del Registro Civil. En cuatro días recibirán una respuesta.
 
 JURISTA. Ramiro García, representante legal de la pareja, indicó que la Convención Americana de Derechos Humanos y la Constitución, establecen el principio de igualdad y la prohibición de discriminación por cualquier razón, especialmente, por orientación sexual. “En caso de ser positivo, se habrá celebrado el primer matrimonio igualitario en Ecuador, de ser negativo, nos veremos abocados a acudir ante los órganos correspondientes, en este caso, a la jurisdicción constitucional con una acción de protección”, indicó.
Cuando revisen sus papeles se les dirá que no es posible celebrar el matrimonio, explicó Silvia Buendía, portavoz de la Red de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo (Glbti) de Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias