Actualizado hace: 931 días 14 horas 21 minutos
ELECCIONES
PRESENTAN UNA DEMANDA EN CIDH

César Coronel, simpatizante del movimiento Madera de Guerrero, pidió medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre supuestas irregularidades cometidas en las elecciones del 17 de febrero.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

 Según Coronel, el Consejo Nacional Electoral (CNE), los perjudicó en la provincia de Guayas. 

“Si no tomamos las precauciones necesarias se va a repetir en el 2014”, advirtió en Ecuavisa. 
Coronel señaló que uno de los problemas era la mala posición de las actas, explicando que si se coloca este documento "virado", el escáner reconoce al voto como cero.
“Hicimos una denuncia debidamente sustentada ante el Tribunal Contencioso Electoral, a través de la doctora Cinthya Viteri, que es asambleísta nacional por la alianza PSC-Madera de Guerrero. Esta denuncia fue desechada sin la más mínima investigación aun cuando juntamos todas las pruebas”, reiteró.
Agregó que con los antecedentes acudieron a la CIDH, para que entre otras cosas el padrón electoral sea publicado en los medios de comunicación.
“Siempre el padrón electoral se ha publicado a través de los medios de comunicación, resulta que desde el 2006, que el presidente Correa (Rafael) está en el Gobierno, por coincidencia ya no se publica el padrón electoral”, agregó.
También pide transparencia del software informático que se utilizará en febrero del 2014 y además las normas electorales.
 
defensa. Para Nubia Villacís, vocal del CNE la denuncia de Coronel es un intento de llamar la atención, ante el inicio del nuevo proceso electoral. 
"Creo que hay personas que intentan, de alguna forma, llamar la atención y por eso utilizan mecanismos no tan claros para poder hacerse notar", expresó en ecuadorinmediato. com
Agregó que no es el único punto que consta en la denuncia de Coronel, sino que también ha solicitado que se elimine la prohibición para que los aspirantes o candidatos puedan pautar en los medios de comunicación.
"Antes se publicaba el padrón electoral, pero era antes de la Constitución del 2008. Ahora, por una cuestión de normativa constitucional, los ecuatorianos tenemos derecho a tener la seguridad de nuestro nombre, nuestra identidad, y nosotros somos custodios de esa información", declaró Villacís. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias