Actualizado hace: 928 días 7 horas 2 minutos
JIPIJAPA
23 CRÉDITOS PARA CRECER

Rosa Gutiérrez fue una de las animadas. Ella aspira poner, en su natal Puerto Cayo de Jipijapa, un negocio propio que le ayude a fortalecer la economía familiar e incluso lograr independencia económica.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

La mujer es una de los  23 miembros de la Asociación Agroartesanal Puerto La Boca, de la parroquia Cayo, quienes recibieron, cada uno, un crédito de 1.200 dólares  para desarrollar un proyecto de emprendimiento de pequeños negocios.
El crédito está dirigido para beneficiarios del bono de desarrollo humano, quienes lo pagarán con lo que les asignan mensualmente. 
 
 charlas. Jaime Padilla, el presidente de la asociación, dijo que muchas veces las personas quieren iniciar en un negocio, pero ante los trámites difíciles en bancos privados, desisten de seguir el proceso. “Ahora con esta ayuda, la economía del pueblo va a a mejorar”.
El dirigente destacó que estas personas van a abrir tiendas de abarrotes, de material de pesca, comida rápida y agricultura con dichos fondos, que fueron canalizados por medio del Instituto Ecuatoriano de Economía Popular y Solidaria (IEPS), que elaboró el proyecto de emprendimiento.
La entrega del dinero se la efectuó con la presencia de Stalin Cobeña, analista provincial de fomento productivo del IEPS Manabí, en las oficinas de la Cooperativa de Ahorro Por el Pan y el Agua, cuyo gerente, Jorge Villavicencio, avaló el acto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias