Actualizado hace: 929 días 12 horas 44 minutos
VIVENCIA URBANA
La tediosa rutina de hacer filas en bancos y "consumir" la mañana

Luego de estar en fila más de 30 minutos, Alexander Intriago estaba cerca de las cajas del banco. Era mediodía de ayer. Sin embargo, y de repente, se fue la "línea".

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

A su alrededor había gente muy molesta, personas que habían pasado toda la mañana visitando bancos. Una señora había estado en dos entidades anteriormente, y estuvo en extensas filas.
Pero Intriago recalca que tiene una particularidad en estos quehaceres de los trámites bancarios. O se les va la "línea" siempre o no hay nadie cuando llega a un banco y no hace nada de fila. "Es como si la gente sabe que voy al banco y dicen abranse que llegó Intriago", comentó entre risas.
Geoconda Vélez alcanzó a realizar su trámite, pero permaneció cansada y hostigada todo el tiempo que hizo fila. Ni siquiera podía entretenerse llamando y conversar con sus amigas por teléfono, poque está prohibido hacerlo dentro de los bancos.
Incluso tuvo que salir varias veces a la calle para contestar llamadas telefónicas.
Asimismo, le ha tocado también molestarse cuando se va la línea, en especial cuando el trámite lo realiza los mediodías. Es que no tiene tiempo durante la mañana, porque su trabajo no se lo permite.
Por su parte, Alberto Álava mata el tiempo leyendo revistas cada vez que va a los bancos. Se pasa hojeando y pasando página por página, entretenido. O nunca falta encontrar a un amigo en la fila y se ponen a conversar, para "quemar" el tiempo.
Tampoco podría faltar aquel niño que se desprende de la mamá y comienza a recorrer el banco, a caminar entre la gente que está en la cola, y cuando quiere regresar donde su madre no la encuentra y comienza a llorar desaforadamente, mientras ella le dice "aquí estoy".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias