Actualizado hace: 931 días 7 horas 57 minutos
PORTOVIEJO
Delgado deja la Corte y asume la Contraloría

Carlos Teodoro Delgado, hasta la semana pasada Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, informó ayer en rueda de prensa que asumía la Contraloría del Estado, regional 5, para Manabí y Esmeraldas.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

Delgado manifestó que días atrás Carlos Polit, Contralor General del Estado, le solicitó que asumiera la Contraloría en Manabí y Esmeraldas. 
"Así como me he desempeñado en los cargos anteriores, en la Contraloría se pondrá mano fuerte para que se regulen los bienes del pueblo, así actuaré en ésta nueva función" sostuvo el expresidente de la Corte  durante su intervención.
Desde ayer se encuentra en funciones como Contralor, en remplazo de Tonny González Palacios.  
Carlos Teodoro Delgado empezó a desempeñarse como Presidente de la Corte desde enero del 2012. El funcionario señaló que continuará en funciones como vocal suplente del Consejo Nacional de la Judicatura. ya que en esta labor es por un periódo de seis años y no recibe remuneración por lo que la renuncia no es una obligación. 
En su cargo como Presidente de la Corte Provincial de Justicia asumió José Ramón Espinel García, quien lleva seis años como funcionario judicial, se desempeño como Procurador Síndico de varios gobiernos cantonales, entre estos el de Portoviejo; del Gobierno Provincial. y  como Presidente de la Primera Sala de lo Laboral,  Niñez y Adolescencia. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias