Actualizado hace: 937 días 8 horas 21 minutos
SALUD
LECHE ES "VACUNA PARA LOS BEBÉS

Él es contundente: la leche materna es la principal "vacuna" para el recién nacido.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

Así lo expresó ayer Bruker García, jefe del Área de Salud Nº 1 de Portoviejo.
Para García la lactancia materna se constituye en un arma de defensa para el bebé, pues ayuda a mejorar  el crecimiento, su inteligencia y lo protege de enfermedades.
 
 campaña. El funcionario informó que desde el pasado 1 de agosto vienen desarrollando varias actividades en conmemoración a la ”Semana Mundial de Lactancia Materna 2013”, que terminará mañana.
Una de ellas, acotó, es el concurso del bebé más sano, que consiste en incentivar a las madres a que le realicen todas las vacunas y controles que el Ministerio de Salud hace.
Asimismo, mañana se realizará la premiación del concurso provincial de la mejor foto de lactancia materna. Esto será en la sala de espera del hospital Verdi Cevallos Balda a  partir de las 10h30.
concienciación. La campaña de la lactancia materna también incluye la difusión de que aún sigue vigente la donación de leche materna. "Hoy, en el foro que realizaremos en el centro de salud Andrés de Vera, se motivará que la madre done leche para el niño que la necesita", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias