Actualizado hace: 931 días 6 horas 29 minutos
EPMAPAP
ALCALDE: CRISIS NO ES PERMANENTE

"Todas las instituciones pasan por un estado de crisis, no creo que sea permanente", señaló el alcalde Humberto Guillem en referencia a la problemática de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (EPMAPAP).

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

Con estas palabras el primer personero municipal augura una solución, y si es antes de terminar este año, es mejor. No obstante, todo pasa por lo financiero, depende del dinero, entrevió Guillem.
Así, se espera que los concejales entreguen un informe de cada una de las subcomisiones que se conformaron para analizar específicos temas de la empresa: financiero, recursos humanos, técnico, jurídico y comercialización, y luego determinar alguna solución y tentativa intervención municipal.
Guillem aún espera los informes. "Pero yo creo, que por muy buenas recomendaciones, los problemas no serán solucionados de forma inmediata", aseveró.
 
RECAUDACIÓN. Igual, Guillem insiste en que el problema es financiero, y piensa que hay una recuperación en las recaudaciones, que han tenido un promedio mensual de 480 mil dólares. "En julio fue de 600 mil dólares", aseveró, además que la proyección de recaudación de agosto es del mismo monto. Asimismo, que se honrarán deudas como con Santa Ana, de más de USD 500 mil.
En cuanto a otros criterios, el concejal Raúl Menéndez ha insistido en que de la EPMAPAP "tranquilamente se podría decir que está en quiebra". Conforma la subcomisión laboral junto con Patricio Roca, Mario Fidel Suárez y Ruddy Navarrete. Cree que debe haber una revisión, una por una, de las 262 personas que laboran en la empresa.
La edil Ana Pilay ha dicho que la crisis institucional no atrae a la gente a pagar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias