Actualizado hace: 930 días 10 horas 26 minutos
España
Hacen reality de música nacional

El Gobierno del Ecuador está realizando un reality de música ecuatoriana en España.

Martes 06 Agosto 2013 | 00:00

 

 
Trece finalistas demostrarán sus capacidades musicales cantando y tocando pasillos, ellos van por el primer lugar en un reality que ha organizado la Embajada de Ecuador en Madrid, con la finalidad de promocionar la música más representativa dentro de su campaña para declarar esta parte de la cultura, Patrimonio Inmaterial. 
El evento se realizará este 10 de agosto, con una gala musical que se hace coincidir con la celebración del Día de la Independencia.
La gala se retransmitirá por ECTV. 
Con ritmos de guitarra suaves y compases tristes, el género de pasillo constituye un puente para los emigrantes de la cultura ecuatoriana en la que cualquier ciudadano ve reflejada su esencia.
 
 SATISFACCIÓN. Es “poesía hecha música” según dijo Viviana Huaca, profesora de música originaria de Ibarra, que lleva diez años viviendo en Barcelona y es una de las finalistas del concurso. Esta participante afirma estar muy contenta con la idea del certamen, porque cree que es una buena manera de enseñar a las nuevas generaciones el arte de su tierra, y servirá para que “no se olviden de las canciones tradicionales y no se pierda esta parte tan importante de nuestra cultura”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias