Actualizado hace: 931 días 2 horas 35 minutos
Quito
¡ADIÓS, CHUCHO!

Miles de personas acompañaron el cuerpo de Christian 'Chucho' Benítez hasta el camposanto Monteolivo en Quito, en el sector 1-A de la zona de los Girasoles. Ecuatorianos lloran su pérdida.

Domingo 04 Agosto 2013 | 00:00

A pesar de el resguardo policial que se encontraba en los exteriores del cementerio, los hinchas lograron ingresar al panteón para despedirse de su ídolo por última vez, según publica la página web EcuadorInmediato.com.
El féretro de Benítez fue sacado del coliseo Rumiñahui en compañía de sus familiares, amigos y seguidores. A las fueras lo esperó una caravana que lo siguió hasta el camposanto Monteolivo. La Policía Nacional está pendiente de garantizar la seguridad en el camposanto.

Según el canal televisivo Ecuavisa, el cuerpo de Benítez fue enterrado en la zona de los Girasoles del pasillo 1-A en la tumba 214. 

La misa de cuerpo presente estuvo presidida por el arzobispo de Quito monseñor René Coba. En la ceremonia religiosa Luis Chiriboga, presidente de la FEF, entregó una camiseta de la selección con el número 11 a Liseth Chalá, esposa de 'Chucho' Benítez. ''Esta camiseta no se la pondrá ningún otro jugador'', dijo Chiriboga. Entre otros homenajes, intervinieron el exfutbolista y asambleísta, Agustín Delgado; el comentarista deportivo Roberto Bonafont y su último director técnico, Reinaldo Rueda.

Además, el equipo de El Nacional le rindió un homenaje y junto con el Concejo Metropolitano de la capital será entregado a los familiares del 'Chucho' la condecoración post mórtem Al Mérito Deportivo Ciudad de Quito en el estadio Atahualpa.

Durante los últimos dos días, miles de ecuatorianos rindieron un tributo póstumo a la memoria del futbolista fallecido el pasado lunes en Catar y cuyos restos fueron velados en el coliseo "Rumiñahui" de Quito.
También el presidente del país, Rafael Correa, llegó a visitar el cuerpo de Benítez  junto con el vicepresidente Jorge Glass y varios ministros y autoridades de Estado.

Mientras que los jugadores de la selección se pronunciaron en las redes sociales. Antonio Valencia escribió en su cuenta de Twitter: "De corazón doy gracias a Dios por la despedida que Ecuador le hizo a Cristian MI CHUCHO".

Por otro lado, Cristian Noboa, seleccionado ecuatoriano y jugador actual del FC Dínamo de Moscú marcó y dedicó un gol al 'Chucho' Benítez y escribió en la red social Twitter: ''Para ti hermano! Dios te tenga en su gloria chuchirris de la gente!!".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere