Actualizado hace: 928 días 7 horas 31 minutos
Quito
El "Chucho" Benítez murió por una ateromatosis, dice informe médico
El médico Patricio Maldonado explica la causa de la muerte de Benítez

La dolencia que causó la muerte del futbolista ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez fue una ateromatosis, una enfermedad congénita que afecta a las arterias que irrigan al corazón, según reveló la autopsia realizada hoy al cadáver.

Viernes 02 Agosto 2013 | 18:32

Patricio Maldonado, médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dio a conocer los resultados de la autopsia que confirmaron que fue un edema pulmonar como consecuencia de la ateromatosis.

"Es una formación especial en la parte de la arteria que da sangre al corazón. La arteria da menos sangre y el corazón trabaja más rápido. Eso afectó a los pulmones, lo que llevó al edema pulmonar y a la muerte de Christian Benítez", explicó Maldonado.

El galeno dijo que un estudio macroscópico que se hizo "arrojó signos de una muerte natural, muerte súbita de un período largo de tiempo. Encontramos un edema agudo de pulmón, vinculado con una enfermedad del miocardio que fue lo que ocasionó la muerte".

La autopsia se realizó la madrugada de hoy, una vez que el cuerpo llegó a Quito. Se la practicó a pedido de los familiares. Según la agencia pública Andes, en la diligencia estuvieron representantes del Ministerio Público y del Interior; un representante de la Fiscalía, médicos legistas de Ecuador y un perito de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. También acudió Kléver Chalá, suegro del jugador.

Maldonado destacó que el cuerpo llegó con todos los órganos, lo que permitió realizar todos los análisis.

"Nuestro querido 'Chucho' estaba condenado a morir, por una enfermedad en el corazón, en su arteria, que solo se podía descubrir luego de muerto", comentó Luis Chiriboga, presidente de la FEF.

Todavía está pendiente un examen microscópico de los tejidos, cuyos resultados se conocerían en tres semanas, aproximadamente. 

Será sepultado al mediodía

El cuerpo de Christian Benítez será sepultado mañana, sábado, en el cementerio Monte Olivo de Quito.

A las 12h00 se oficiará una misa en el coliseo Rumiñahui. Luego será llevado al cementerio, donde se realizará el sepelio en una ceremonia privada.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente.http://www.andes.info.ec/es/actualidad-deportes/segunda-autopsia-revela-enfermedad-cardiaca-chucho-benitez.html

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere