Actualizado hace: 934 días 19 horas 26 minutos
Quito
Correa participa de honras fúnebres en honor a "Chucho" Benítez

El presidente de la República, Rafael Correa, participó esta tarde de la ceremonia de honras fúnebres a Christian Benítez, en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Viernes 02 Agosto 2013 | 18:06

El mandatario llegó acompañado del vicepresidente, Jorge Glas, y varios ministros de Estado.

"Aunque nos dejas a temprana edad ya te has convertido en leyenda", manifestó Correa en su discurso en el que resaltó la valía de Benítez como exponente del fútbol ecuatoriano.

Dijo que su gobierno está trabajando por la inclusión y por combatir la inequidad del pueblo afroecuatoriano.

En sus frases dedicadas a Benítez, recordó que en julio de este año el ahora fallecido futbolista visitó el barrio en el que se desarrolló su infancia y compartió con sus amigos de entonces. "Su historia familiar es la de cientos de miles en Ecuador", comentó, al destacar que su madre tuvo que emigrar a Europa cuando "Chucho" era aún un niño.

También habló de la carrera deportiva de Benítez, a la que calificó de rutilante. "La faltó jugar en Emelec", mencionó, a manera de broma.

Ofreció a la viuda e hijos de Benítez que no se preocupen de nada durante su gobierno. "Tendrán todo lo que necesiten", prometió.

Recordó también a otros futbolistas ecuatorianos como Carlos Muñoz, Otilino Tenorio y Alberto Spencer.

 

En la misma ceremonia, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, también agradeció por el trabajo que desempeñó Benítez en la selección ecuatoriana. "Hasta siempre, goleador eterno", fueron las palabras con las que Chiriboga remató su intervención. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere