Actualizado hace: 930 días 12 horas 27 minutos
Avión con los restos del 'Chucho' Benítez viaja hacia Ecuador
Foto tomada de twitter: @RicardoPatinoEc

Tras más de 72 horas de su muerte, el cuerpo del futbolista Christian "Chucho" Benítez viaja con destino a Ecuador en un vuelo privado.

Jueves 01 Agosto 2013 | 08:41

El canciller Ricardo Patiño, a través de su cuenta Twitter, indicó que el avión con los restos de "Chucho" salió de Doha, Qatar, esta madrugada. "A las 4:56 am hora Ecuador, fui informado que avión con restos de Christian Benítez ya partió hacia Ecuador", manifestó el funcionario. 

En esta página se puede observar la trayectoria del avión en su viaje a Ecuador.

Antes de que el avión abandonara el país árabe, el club Al-Jaish, que recientemente había fichado a Benítez, le rindió un homenaje al futbolista. El féretro del ecuatoriano fue adornado con flores y con una fotografía suya.

En el breve acto, los compañeros de equipo de Benítez, con los que pasó algunas semanas, le rindieron homenaje. Además, responsables de la Federación de Fútbol de Catar y parte de la dirigencia del Al-JAish, así como el cuerpo técnico del club, participaron en la ceremonia.
Como parte del homenaje, los compañeros de Benítez le entregaron a Liceth Chalá, esposa del futbolista, una camiseta del club catarí con el número 11, con sus autógrafos. También, le fue entregado un video del último partido del equipo, en el que debutó el "Chucho".
ECUADOR LO ESPERA
Luego de su arribo al país, el cuerpo de Benítez se trasladarán hacia el Camposanto Monteolivo, donde se cambiará el ataúd e inmediatamente será llevado hacia la capilla ardiente en el interior del Coliseo General Rumiñahui.
En el lugar, hacia el lado norte, se ubicarán 2.000 sillas para los familiares, amigos y autoridades. Mientras que en el lado sur se ubicarán a los medios de comunicación.
 Los hinchas y las personas que quieran mirar el féretro del 'Chucho' Benítez podrán ingresar por el acceso 1 del escenario. Además, podrán observar el cuerpo durante 30 segundos y máximo un minuto. 
Además, se instalarán pantallas gigantes donde se difundirán videos sobre la vida del goleador de la Selección ecuatoriana.
SIN SEÑALES DE DOLENCIA

De acuerdo a un estudio forense realizado al cuerpo de "Chucho" en Qatar, y difundido por El Jaish, el futbolista murió por un paro cardíaco. 

En un comunicado posterior a su fallecimiento, el club catarí indicó que el goleador ecuatoriano participó, el pasado domingo, en un partido contra el equipo Qatar "sin quejarse de ningún problema de salud". "

"Su muerte es una gran conmoción para todos los miembros del cuerpo técnico y administrativo del club", apuntó la entidad.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere