Actualizado hace: 936 días 14 horas 13 minutos
Murió el Chucho Benitez
Christian “El Chucho” Benítez muere en Qatar

El club mexicano Santos, donde militó Christian "Chucho" Benítez, anunció que el futbolista ecuatoriano será declarado Guerrero de Honor. "Chucho" murió la madrugada de este lunes, en Qatar.

Martes 30 Julio 2013 | 07:29

 Según los primeros datos, la muerte del futbolista, de sólo 27 años, se dio tras un paro cardiorrespiratorio, que habría sido provocado por la complicación de una peritonitis. 

En los medios de comunicación se cita como fuente al suegro de Cristhian el Chucho Benítez, Cléver Chalá, quien indicó que la noticia se dio cerca de las 03h00 de hoy. 

Klever Chalá explicó que la "Muerte del Chucho Benitez"  que fue llevado al hospital con un fuerte dolor de estómago, sin dar más detalles al respecto. 

Por otra parte, en la web circulan varias versiones sobre la muerte de Chucho Benítez, entre las que destaca un presunto accidente de tránsito, lo cual ya fue descartado. 

El equipo de fútbol El Jaish, donde Cristhian Benítez militaba, confirmó la información en su página web.

HOMENAJE: La cancha principal de entrenamientos en la Casa de la Selección llevará el nombre de Christian 'Chucho' Benítez, informó Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
 

En las redes sociales ya se evidencian muestras de dolor y solidaridad para la familia del jugador, quien se consolidó como figura del fútbol ecuatoriano y mexicano. 

FALLECE CHRISTIAN "CHUCHO" BENÍTEZ

El también futbolista Antonio Valencia ha demostrado su tristeza en twitter, donde escribió: 

Asimismo, el colombiano Radamel Falcao escribió:

 

El periodista deportivo David Faitelson, de ESPN, también hizo referencia a la trágica partida. "A "Chucho" Benitez lo recordaremos mas que por sus goles, por su sonrisa plena,su alegria por vivir y su amor para sus hijos y familia. QEPD".

El club América también lamentó la muerte de Benítez. "Te fuiste como un Campeón, siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en Paz Christian Benítez", se pudo ver en la cuenta oficial del club mexicano. 

PAZ EN LA TUMBA DE CHRISTIAN "CHUCHO" BENÍTEZ

Vea una galería de fotos de Christian Benitez sobre la trayectoria del futbolista ecuatoriano. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

chucho benitez muere