Actualizado hace: 934 días 19 horas 27 minutos
'Fito' y 'Javi' se unen a otros 11 reos recapturados

Con la detención de Los hermanos José Adolfo y Ronald Javier Macías Villamar, ya son 13 los reos recapturados, luego de la fuga de la cárcel 'La Roca', registrada el pasado 11 de febrero. Aún están prófugos 5 hombres más.

Domingo 26 Mayo 2013 | 14:00

El pasado 11 de febrero, la alarma se encendió en todo el país, luego de que se registró la fuga de 18 reos de alta peligrosidad, quienes, en su mayoría, habían sido detenidos por el programa de 'Los Más Buscados', que impulsa el Ministerior del Interior. 

Luego de ello, las autoridades iniciaron una investigación en el interior de la cárcel, en la cual salieron en evidencia el sinnúmero de anomalías del centro penitenciario. Las mismas que iban desde fallas en el sistema eléctrico, y ausencia de equipos de seguridad para los guías. 

Posterior a ello, el Ministerio del Interior lanzó una campaña para dar con los prófugos, la misma que comprendía en millonarias recompensas para quienes ayudaran a la recaptura de los delincuentes. Las recompensa variaban entre 50 y 100 mil dólares.

En la foto: Información difundida por el Min. del Interior. (Luis Alberto Jaramillo Valencia fue difundido como prófugo, pero nunca salió del centro penitenciario)

RECAPTURA. 

La primera recaptura se dio el pasado 27 de febrero, siendo Orlando Cuenca Chévez alias (El Zena), Maximiliano López Muentes(Vieja Maxi) y Luis Vera Mora (Apretadito), los primeros en ser detenidos.

Posterior a ello, en menos de 24 horas se anunció la captura de Eder Proaño y Luis Ferrín, quienes fueron detenidos durante el allanamiento de una vivienda del sector Montebello, en el norte de Guayaquil.

El primero de marzo recapturó en Quito a Julio David Mendoza López. 

Otros dos prófugos: César Vernaza y Fernando Sotelo, fueron capturados el 16 de abril, en " coordinación de la policía colombiana". Ellos fueron detenidos en Colombia, en dos operativos. 

El 28 de abril, a través de Twitter, el ministro José Serrano anunció la captura de Marco León Diaz alias "Tigrillo", quien pretendía salir de Rumichaca, Ecuador. Un día después fue anunciada la captura de Ives Cabezas Arce, alias "Duende", quien se encontraba en Colombia, según información del ministerio. 

El último reo capturado, antes de los hermanos Macías Villamar, fue Alberto Forty, quien fue capturado el 2 de mayo en Perú. 

LISTA DE CAPTURADOS

  1. Luis Vera Mora.
  2. Julio David Mendoza López. 
  3. Roy Cuenca.
  4. Maximiliano López. 
  5. Luis Ferrín.
  6. Eder Proaño.
  7. Rodrigo Sotelo Sampedro.
  8. Marco León Díaz.
  9. Ives Cabeza Arce.
  10. César Vernaza.
  11. Alberto Forty.
  12. José Adolfo Macías Villamar.
  13. Ronald Javier Macías Villamar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala