Actualizado hace: 928 días 4 horas 38 minutos
MANTA
Declaran culpable a Luis Figueroa por el triple crimen del barrio Hugo Mayo

Luis Eduardo Figueroa Litardo fue declarado culpable por los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales, quienes consideraron que es uno de los responsables del triple crimen ejecutado en el barrio Hugo Mayo, cercano a La Pradera, ocurrido el 15 septiembre del 2011.

Miércoles 17 Abril 2013 | 00:00

Según el informe policial, ese día una camioneta marca D-Max, color gris persiguió a un auto Audi, color blanco, en donde viajaban cuatro personas. De la camioneta se bajaron varios hombres armados, quienes acribillaron a los ocupantes del auto.
En este hecho fallecieron Cristhian Emel Nieto Torres, de nacionalidad colombiana, y los ecuatorianos Roberto Guillermo Cáceres Quiroz y Luis Ángel Macías Cedeño.
Manuel Delgado sobrevivió a la ejecución porque fingió estar muerto.
Ayer en la audiencia, después de que el fiscal Jaime Alcívar llamara a varios testigos, entre ellos policías y peritos, se leyó el testimonio urgente o anticipado que hizo Delgado.
En ese testimonio, Manuel Delgado señala a Luis Eduardo Figueroa Litardo,  Manuel Figueroa Villamar, (a) Papelito, y a sus sobrinos Rodolfo Figueroa y Cristian Yúber Figueroa Quiroz, alias “Lobo”, como supuestos autores de lo que el fiscal calificó como una “masacre”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias